Alberto Fernández felicitó al pueblo por su esfuerzo en la cuarentena

111

El presidente Alberto Fernández compartió una carta en medio de la pandemia de coronavirus. El primer mandatario agradeció la voluntad y la disciplina de todos los argentinos y remarcó el esfuerzo de toda la población.

Asimismo, el Gobierno nacional inauguró una nueva fase de la cuarentena, la cual se extenderá hasta el próximo 24 de mayo. Todo el país impulsa un proceso de flexibilización, el cual incluye la reapertura de algunas actividades económicas, excepto AMBA.

Particularmente sobre este punto, el titular del poder Ejecutivo expresó que los argentinos y las argentinas hicieron un compromiso para cuidarse. Este compromiso tiene el objetivo de lograr que el impacto de la pandemia sea compatible con nuestro sistema de salud.

De esta manera poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles. El Gobierno impulsó la construcción e instalación de nuevos hospitales, aumentó el stock de insumos sanitarios y destinó recursos para la investigación científica. También se refirió a las consecuencias económicas que tuvo el Covid-19.

“También desde el primer día hemos tomado medidas para mitigar el impacto económico y social de la pandemia. Por eso hemos tomado medidas económicas dirigidas a apoyar a todas las familias, a los más vulnerables, a los trabajadores, a los monotributistas y también a las pymes. El Estado está presente, acompañando y cuidando a todos los argentinos”.

Vea también: Ofelia Fernández se mostró molesta en las redes sociales

Alberto Fernández aseveró que nadie puede probar que el fin del aislamiento ayuda a la economía

El jefe de Estado se dirigió a algunos sectores de la oposición, quienes pusieron en duda la estrategia sanitaria. Al respecto dijo que en los últimos días observaron y escucharon a voceros de la oposición abogar por la apertura económica presionando con cualquier argumento para ponerle fin a la cuarentena.

Esta es una medida que se tomó en muchísimos países del mundo. Según explicó en el documento ninguno logró jamás demostrar que el fin del aislamiento tuviera algún efecto positivo en la economía. Porque, en realidad, solo sirvió para aumentar el contagio y las muertes, sin evitar el deterioro económico.

Para finalizar, Alberto Fernández consideró que la crisis sanitaria tendrá un efecto importante en la sociedad. Refirió que el mundo no será el mismo. Además, afirmó que la pandemia permitió exponer un modelo económico deficiente.

 “El mundo ya no será igual. Pero, a pesar de la incertidumbre, tenemos una certeza: sabemos que ha fracasado un modelo basado en la especulación financiera global. Un modelo que desprecia a la producción real, a los seres humanos y al medio ambiente”.