Alberto Fernández desmintió los rumores del presunto viaje

69

En las redes sociales, se hizo viral la información de que, el presidente Alberto Fernández se instalaría en Villa La Angostura por el fin de semana, con una comitiva de 90 personas. Sin embargo, en un documento que emitió la Casa Rosada, se desmintió esa versión, y se informó cuántas personas acompañaron al mandatario nacional.

Vale destacar que, el jefe de Estado visitó la provincia de Neuquén. Luego de anunciar una nueva extensión de la cuarentena en todo el país, el mandatario nacional viajó a la provincia neuquina.

En ese lugar, lideró el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura. Igualmente, el Presidente lanzó el Plan Argentina Hace. Éste contará con una inversión de 941 millones de pesos para realizar 76 obras en 26 municipios.

A su vez, se abordaron otros convenios para la ejecución de decenas de obras. Tras los actos, Fernández descansó en El Messidor, una residencia que le pertenece a la provincia de Neuquén.

En primeras instancias, se informó que la comitiva estaría compuesta por 90 personas, lo que generó mucho revuelo en las redes sociales. Sin embargo, la propia Casa Rosada aseguró que Alberto Fernández estuvo acompañado por “un escaso número de funcionarios”.

Vea también: Jorge Macri apuntó contra Axel Kicillof por las medidas contra la cuarentena

Alberto Fernández y su comitiva mantuvieron los protocolos de seguridad durante su viaje

El escrito informó que en el encuentro estuvieron los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Del mismo modo, viajó una dotación de personal de seguridad y protocolo, agregó el anuncio que dio a conocer la Presidencia de la Nación. Al mismo tiempo, se alertó que la delegación oficial llegó en helicóptero a Villa La Angostura procedente del Aeropuerto de Bariloche, hasta donde viajó en avión oficial, sin salir de la plataforma.

En todo momento se respetaron los protocolos sanitarios de distancia social y aislamiento, que recomiendan los expertos nacionales e internacionales para prevenir el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19”.