Alberto Fernández designó nuevas autoridades en materia de seguridad

216

El presidente Alberto Fernández designó a las nuevas autoridades de las fuerzas de seguridad argentinas. A su vez, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, explicó que los nombramientos se ocasionaron luego de la dimisión de la conducción saliente  que prestó funciones durante el mandato de Patricia Bullrich.

En ese marco, la funcionaria nacional fue la que se encargó de revelar los nombres de quienes se harán cargo de los diferentes cuerpos de seguridad del país.

Ello lo realizó, en compañía del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada para anunciar a los reemplazantes de las autoridades salientes, entre quienes se destaca Néstor Roncaglia.

De igual forma, la ministra promovió al comisario mayor Juan Carlos Hernández para que asuma la conducción de la Policía Federal Argentina (PFA).

En ese sentido, el comandante general Andrés Severino estará al mando de la Gendarmería Nacional; el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, de Prefectura Naval, y el licenciado José Alejandro Glinski, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Vea también: Jorge Macri analizó la reunión de los jefes comunales y Kicillof

Sabina Frederic explicó las designaciones en seguridad que anunció Albero Fernández

Frederic reveló quiénes complementarán a los dirigentes mencionados anteriormente. Osvaldo Rubén Mato tuvo una promoción al grado de comisario general para obtener su designación como subjefe de la PFA.

A su vez, el subdirector nacional de Gendarmería será Javier Lapalma, mientras que se designó al prefecto general Jorge Raúl Bono subprefecto nacional Naval.

Vale resaltar que la ministra manifestó que resulta muy importante este momento histórico en el que se dan estos nombramientos porque es de mucho valor contar con nuevo jefes de las fuerzas.

Según expuso en la conferencia de prensa, el Presidente tomó la decisión de designar a las mencionadas autoridades “después de un análisis de trayectorias, de desempeño, de perfiles de los posibles jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales”.