Alberto Fernández criticó la gestión de Mauricio Macri

43

Las repercusiones sobre las frases del presidente, Alberto Fernández, respecto a la conversación telefónica que mantuvo con Mauricio Macri en marzo sigue generando polémica.

En ese sentido, el expresidente compartió una carta en la que expresa la falsedad de las acusaciones que recibió. En medio de la situación, el jefe de Estado resaltó que con su mandato el país volvió a ponerse en marcha.

Asimismo, el presidente participó del acto de inauguración de la estación de trenes de Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar. Además, junto a Fernández estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Mario Meoni, entre otros.

Trascendió que, posterior al evento, el jefe de Estado indicó en su cuenta de Twitter: “el país ha vuelto a ponerse en marcha y la estación Villa Rosa, que inauguramos hoy en Pilar, es un ejemplo de ello”.

A su vez, el mandatario agregó en sus redes sociales que algunos decían que la economía no se frene y que caigan los que tengan que caer. Estas declaraciones se dieron el día que Mauricio Macri expresó que las palabras de Fernández sobre la charla que mantuvieron telefónicamente el 19 de marzo eran falsas.

Vea también: Cande Tinelli habló sobre los incendios en la provincia de Córdoba

Alberto Fernández refirió que su gobierno prefiere preservar la vida y la salud de todos

El presidente volvió a arremeter contra la gestión anterior. Además, refirió que su gobierno eligió preservar la vida, la salud y el futuro de todos y todas, antes que intereses comerciales.

Cabe recordar que, de la conversación entre Fernández y Macri, el expresidente dijo que se mueran todos los que tengan que morirse respecto al contexto de la pandemia. Igualmente, el presidente resaltó que el país se encuentra mejor ahora que durante la gestión anterior.

Volvimos para poner a la Argentina de pie. Volvimos después de cuatro años de los que no quiero hablar, por momentos no quisiera ni acordarme”.

Por otra parte, la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, opinó sobre la actitud de Alberto Fernández en las redes.

“El presidente se dedica al tw (Twitter) y a tirar culpas haciendo comparaciones ridículas y contando conversaciones privadas incomprobables”. Para finalizar, la dirigente de la oposición apuntó: “habrá que dejarlo que grite y nosotros construir una alternativa a tanta impunidad y locura”.