Alberto Fernández apuntó contra la oposición

724

En el discurso de apertura del 56° Coloquio de IDEA, el presidente Alberto Fernández no dejó de hablar de los principales temas de tensión entre el oficialismo y la oposición.

En ese marco, durante su alocución el Jefe de Estado dijo que algunos reclamos de grupos contrarios al Gobierno están llenos de agresión e insultos. Además, hizo referencia a la reforma judicial y apuntó contra la designación de jueces en la gestión de Mauricio Macri.

No buscamos la impunidad de alguien cuando proponemos mejorar la calidad institucional de la Justicia. ¿Qué opinan si cubro las vacantes con amigos? Eso es lo que pasó con el silencio cómplice de muchos. Y eso está mal”.

De la misma manera, y en referencia al traslado de jueces durante el macrismo sin tratar los pliegos en el Senado, el mandatario sostuvo que es imperdonable que se atente contra las instituciones y que la Justicia lo respalde.

Al mismo tiempo, Alberto Fernández agregó que si decidía ser un sinvergüenza y aprovechar el antecedente de Mauricio Macri para modificar el cargo de los magistrados se hubiese hecho silencio.

La seguridad jurídica que ustedes reclaman merece jueces dignos y probos, pasar por el Senado y ser designados por el Poder Ejecutivo”. En consonancia con esta línea, elevó una crítica contra las marchas opositoras y pidió recuperar la convivencia democrática.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta no asistió a la reunión de Juntos por el Cambio

Alberto Fernández repudió las manifestaciones frente al domicilio de la Vicepresidenta

El jefe de Estado dijo que lo que más padece es la intolerancia, llevó al país a dividirse. De la misma manera, repudió las manifestaciones frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en la Quinta de Olivos.

En ese sentido, alegó que los reclamos tienen cierta variedad, pero repletos de agresión e insultos. Además, sostuvo que el país que divide y descalifica pone en otra vereda a los empresarios y a los trabajadores.

“Y nosotros los necesitamos construyendo juntos”. Por último, planteó la necesidad de “recuperar la convivencia”. “Institucionalidad y convivencia democrática son pilares fundamentales”.




One thought on “Alberto Fernández apuntó contra la oposición

Comments are closed.