Alberto Fernández anunció obras públicas en el Chaco y otras provincias

821

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de obras públicas en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta. El mandatario llevó adelante el encuentro de forma virtual, teniendo en cuenta la cuarentena y las medidas preventivas que rigen en el marco de la pandemia por coronavirus.

De igual forma, según lo anticiparon a la agencia de noticias NA fuentes oficiales, el jefe de Estado realizó la presentación mediante una videconferencia. La misma estuvo prevista desde la residencia de Olivos.

En este contexto, se encontró el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien estuvo sobre la ruta nacional 11 para compartir el anuncio del inicio de obras de la ruta nacional y autovía.

Del mismo modo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tuvo una reunión de trabajo en Casa Rosada con la titular del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Macarena Sánchez.

Asimismo, respecto a la reunión del Gabinete Económico que estaba prevista, se postergó para el próximo jueves a las 10 en Balcarce 50. A principios de agosto, Alberto Fernández, junto con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció desde la Quinta de Olivos la realización de obras públicas en 5 provincias del país.

Vea también: Felipe Solá habló sobre la vacuna contra en COVID-19

Alberto Fernández señaló que las obras públicas que se impulsan generan empleos

Trascendió que este plan será por más de 22 mil millones de pesos y prevén que genere unos 170 mil nuevos empleos. De este modo, el proyecto beneficiará a Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz.

En ese orden de ideas, Fernández remarcó en el anuncio realizado en aquel momento, que hay que trabajar en todo el país. Este proyecto de obras que Gabriel Katopodis está impulsando permite generar 170 mil puestos de trabajo. En cuanto a la concentración de actividades en el Puerto de Buenos Aires dijo que esa Argentina no es una buena.