Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social

585

Luego de la reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se anunció una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, y tomando en cuenta la situación actual en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no realizaron grandes cambios a la cuarentena. El lunes 17 de agosto es el día límite para la finalización de la etapa que se acordó entre los mandatarios.

Sin embargo, ante la situación epidemiológica que afronta la zona, la cuarentena que se determinó no sufrió grandes cambios. Así lo anticiparon a la agencia de noticias NA fuentes oficiales.

Al mismo tiempo, señalaron que hay mucha preocupación por el sistema de salud del país. En la reunión establecieron que en la provincia de Buenos Aires seguirá todo igual respecto de la cuarentena.

No obstante, en la Ciudad podrían terminar de darse pequeñas aperturas, siguiendo con la idea inicial del Gobierno porteño de ir habilitando actividades en este contexto.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con funcionarias del Gabinete

Alberto Fernández analizó la situación que vive cada jurisdicción con la pandemia

Según informó Presidencia en un comunicado, el presidente Alberto Fernández anunció, desde la residencia de Olivos, las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Del mismo modo, tras reunirse con Kicillof y Rodríguez Larreta, el Presidente llevó adelante una videoconferencia con varios gobernadores para analizar la situación que viven en cada jurisdicción respecto a la pandemia de coronavirus.

Del encuentro virtual participaron las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.