Alberto Fernández afirmó que el país se recupera a un ritmo veloz

53

El presidente, Alberto Fernández asistió al Foro Económico de Davos. Allí destacó que la Argentina se está recuperando a un ritmo más veloz de lo que se esperaba.

De igual manera, subrayó que, además de la pandemia, su gobierno se enfrentó con el endeudamiento irresponsable que heredó de la gestión de Mauricio Macri. La intervención del Presidente se realizó de manera virtual.

“Las medidas adoptadas han sido fundamentales para iniciar una recuperación que está siendo más veloz de lo que pensábamos hace unos meses. La opción no es salud o economía, sino salud con más y mejor economía”.

A su vez, el mandatario nacional destacó que el sector industrial tiene una recuperación notable. Asimismo, detalló que en la industria registraron 4.500 puestos de trabajo que antes de la pandemia no existían.

En ese orden de ideas, Alberto Fernández afirmó que, en su gestión, debió “lidiar con el endeudamiento tóxico e irresponsable, alcanzamos un acuerdo con un nivel de aceptación de más del 99 por ciento y despejamos el camino para un futuro con producción y trabajo”.

Vea también: Enfermeros porteños protestaron contra el gobierno de la cuidad

Alberto Fernández habló sobre el diálogo constructivo con el Fondo Monetario internacional

El mandatario nacional expresó que convocará a todos los actores del país en el marco del Consejo Económico y Social. También, destacó que hay un diálogo constructivo con el Fondo Monetario Internacional.

Igualmente, en medio de la videoconferencia, advirtió, que en Argentina no hay lugares para más ajustes a nivel económico. El titular del Poder Ejecutivo Nacional aseguró que se necesita trabajar junto al sector privado.

En tanto, el mandatario propuso llevar adelante una agenda de temas de vanguardia, propios del siglo XXI, y lanzó un llamado a las naciones para dejar atrás el capitalismo, el cual calificó de infeliz. “Es ahora o nunca”.Al mismo tiempo criticó a las sociedades que “descartan a los más débiles”.