Al menos 40 mil pasajeros afectados por paro de Aerolíneas

187

El paro promovido por las Aerolíneas Argentinas como medio para lograr el incremento salarial, ha afectado al menos a 40 mil viajeros, tras la cancelación de 330 vuelos.

La información fue dada a conocer a través del portal de noticias del diario La Nación, en el que reseñan que por primera vez no se cuenta con servicios de vuelos al extranjero, debido a que los gremios siguen rechazando la propuesta salarial de la empresa.

Personas durmiendo en los pasillos, algunos varados que han tenido que pagar hoteles y otros tantos que han debido cancelar compromisos al no llegar a sus destinos, forman parte del malestar de los usuarios que se vieron afectados por esta medida de presión.

Por tanto en el Aeroparque Porteño y el aeropuerto de Ezeiza, así como en varios aeropuertos del mundo, usuarios han vivido malos momentos al no poder embarcarse, debido a esta huelga de 24 horas, avalado por un total de cinco de los seis gremios que forman parte de la compañía.

Vale resaltar que este paro había sido anunciado desde el pasado jueves como medida de presión para lograr mejores condiciones salariales, pero ya al menos 400 vuelos han sido suspendidos.

Según la información suministrada por el Secretario General de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas, detalló que desde hace aproximadamente dos meses comenzaron con las negociaciones, tras vencerse la paritaria y la conciliación, la empresa solo ofrece 10%, muy por debajo del 24 y 26% que esperan obtener, destaca además que otros diez mil trabajadores se sumarían al paro, el cual que fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Gremios no descartan nuevas acciones, por lo que se vislumbra que el acuerdo entre ambas partes solo podría provenir de buenas voluntades y del conocimiento de las afectaciones que se generan a raíz de este tipo de medidas.




Deja un comentario