Agüero se perfila como titular en los amistosos

263

Sergio Agüero no pudo asistir a la última convocatoria de la selección porque sufrió un accidente de tránsito en Amsterdam. Esta vez, sí acompañó al equipo a Rusia.

Ha estado entrenando intensamente bajo las órdenes del director técnico Jorge Sampaoli en el Estadio del Spartak de Moscú. Y todo parece indicar que será, de no mediar inconvenientes de última hora, el 9 de Argentina el sábado ante Rusia. Una aparición que marcará el debut del ex delantero de Independiente en este ciclo.

A lo largo de los seis partidos que ha dirigido, Sampaoli le confió el centro del ataque a Gonzalo Higuaín ante Brasil, a Joaquín Correa ante Singapur, a Mauro Icardi ante Uruguay y Venezuela y a Darío Benedetto frente a Perú y Ecuador.

El técnico ha probado muchas variantes y la verdad ninguna ha sido efectiva para acabar con la sequía de goles del seleccionado nacional. Argentina tiene variadas opciones en el ataque, jugadores con características muy diferentes, pero que no han podido engranar del todo bien.

Hoy por hoy, a días del séptimo partido del ciclo Sampaoli y acaso a cuatro, o cinco, partidos antes del Mundial, un imaginario ranking tendría primero a Agüero, segundo a Benedetto y terceros, por ahora lejos, a Icardi e Higuaín.

Aunque todavía falta mucho camino para Rusia 2018, esta ha sido quizás la posición que más dolores de cabeza ha dado a Sampaoli y que requiere una solución inmediata para aumentar las posibilidades de competir en el Mundial. Veremos si esta nueva apuesta con Agüero finalmente puede ser la definitiva.

Agüero se ha mostrado tranquilo y muy concentrado, sabe el tamaño del reto que afrontará, mucho más considerando lo sufrida que fue la clasificación de Argentina a la cita mundialista. El juego ante Rusia será la primera prueba de fuego para convencer a Sampaoli.




Deja un comentario