Agüero: goleador histórico en Manchester City

350

Este miércoles, Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador en la historia del Manchester City tras romper el récord que durante décadas ostentó el inglés Eric Brook, al alcanzar los 178 tantos tras su gol ante el Napoli. Lo hizo en 268 encuentros con el club.

El ariete anotó el 3-2 ante los italianos y rompió un récord histórico, transformándose en uno de los futbolistas más importantes que han pasado por la entidad inglesa, la cual se encuentra atravesando un espectacular momento de la mano de Pep Guardiola.

Este partido correspondía a la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones y, con la victoria obtenida 4-2, el Manchester City se clasificó a los octavos de final de la competencia.

El “Kun” atraviesa por uno de sus mejores momentos y ya fue convocado por Jorge Sampaoli para jugar con la Selección nacional un par de amistosos preparatorios en Rusia de cara al próximo Mundial.

Los números del “Kun”

Sólo las lesiones pueden detener al Kun Agüero. Aunque no está en un club top, como Barcelona o Real Madrid, tiene números que son envidia de muchos.

De los 178 goles registrados, anotó el 91% dentro del área y el restante desde fuera, una evidencia que deja en claro su lugar en el mundo. El jugador, que en los comienzos de su carrera tendió a jugar unos metros más atrás, se dedicó en las últimas temporadas a perfeccionarse en la definición y la distancia corta.

De estos goles, el argentino convirtió el 73% con la pierna derecha, el 18% con la izquierda y el 8% de cabeza.

La temporada en la que más goles hizo fue en la 2016/17, con 33 tantos en 45 partidos. Lo sigue la marca en la 2014/15, con 32 tantos en 42 encuentros. En la 2015/16 hizo 29 goles en 44 participaciones. ¿Su número más bajo? En la 2012/13, que sólo hizo 17 goles en 40 oportunidades.




Deja un comentario