A la caza de la esencia de la cantautora María Elena Walsh, Héctor Presa, director de la agrupación teatral “La Galera Encantada”, escudriña además los orígenes de sus temas ara crear una ingeniosa obra teatral. Por ello, a través de la historia “Había una vez”, que desarrolla una interesante puesta en escena, cargada de emociones, llena de magia, ideal para satisfacer las expectativas del más exigente público.
Este montaje acertadamente Interpretado por Guillermina Calicchio, Luli Romano Lastra y Brian Goçalvez, cuenta con la colaboración de vestuario de Lali Lastra, la escenografía de Claudio Provenzano, quienes en conjunto, conforman una exquisita puesta en escena que no podrá perderse, los mismos, se estarán presentando en el Teatro La Galera, ubicada en Humboldt 1591, con funciones los días viernes, sábados y domingos a las 18.30 horas.
La historia, “Había una vez, basada en las canciones de María Elena Walsh, crea nuevos relatos con viejas canciones, dándole un nuevo sentido, más vivo y colorido a través de las narraciones y actuaciones, que además, forman parte del imaginario popular. Destaca el detalle del gato que pesca sombreros, historias que ponen a volar la imaginación, Castillos con elevadas pendientes que aparentan estar en soledad, pero en los que se descubren hermosas e interesantes lecciones.
El director, es capaz de armar interesantes presentaciones en forma de relato, con el uso de dichas composiciones musicales, las tramas existen como justificación a cada escena, por ello, las canciones pueden volar sin mayor dificultad entre una historia y otra. Juegos actorales, roles y fragmentos de canciones, se conjugan y entremezclan, en un creativo juego que pone al público a soñar, vivir y experimentar una serie de mágicas sensaciones, el actor. Brian Gonçalvez, le da un fuerte carácter a cada una de las historias que le toca representar. Bien vale pena, disfrutar de esta pieza, que promete, sin duda, ser distinta y original.