Agenda de la Selección Argentina hasta el Mundial

573

La Asociación del Fútbol Argentina avanza en la agenda de la Selección en los meses que restan hasta el Mundial Rusia 2018. Ya el torneo esta cada vez más cerca.

El 23 de marzo de 2018 ya está confirmado el partido amistoso ante Italia en Basilea, Suiza, independientemente de su presencia o no en la cita mundialista.

El encuentro estará incluido en la ventana FIFA de marzo, que va del 19 al 27 de ese mes. La decisión de AFA y del cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli es acordar un segundo amistoso. Para ello, se busca un seleccionado africano o asiático, y se manejan dos opciones: Marruecos y la Arabia Saudita de Edgardo Bauza.

Preparación de la Selección

Hay una posibilidad de que la Selección juegue dos partidos en el país antes de irse a la preparación en el extranjero. Uno sería en febrero, con la presencia exclusivamente de jugadores del medio local. Para esa fecha, hay varias sedes postuladas y todavía no hay rivales evaluados.

El otro, algo más improbable, sería una despedida de la Selección frente a su público. Para ello, haría falta la presencia de los jugadores que actúan en clubes europeos y eso dependerá de cuánto se prolonguen las temporadas de cada uno.

En la última etapa de la preparación de la Selección es posible que se hagan trabajos en un campamento en el club Barcelona, que cedería sus instalaciones. Allí se trabajaría alrededor de una semana hasta desembarcar en Rusia, lo cual sería una gran ventaja para Messi y Masherano.

El sorteo del 1° de diciembre determinará el día del debut y, por ende, el día de arribo a Moscú. Y luego se buscarán rivales para amistosos que serán “dos o tres”, según fuentes cercanas a la Selección. En las últimas horas, ha cobrando fuerza la posibilidad de un amistoso en Tel Aviv ante Israel, que no tendrá Mundial.

 




Deja un comentario