Adolfo Rubinstein habló sobre la llegada del coronavirus al país

738

En ese marco, el exfuncionario nacional comentó que al virus hay que mirarlo de cerca. “Las causas del coronavirus son múltiples, y el desarrollo de las vacunas toma tiempo”.

Vale destacar que el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Realizó una conferencia de prensa.

En la misma el funcionario nacional aseguró que se trata de un paciente que arribó desde Italia. Además, señaló que el diagnóstico del paciente enfermo es de una complejidad leve.

Después del anuncio, el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación. El mandatario aseguró que no hay que alarmarse porque lo detectaron a tiempo.

A su vez, indicó en diálogo con Radio Mitre que el paciente viajó en primera y no tuvo vínculo con la gente. Asimismo, el mandatario nacional afirmó que la internación es más bien preventiva porque no tiene síntomas definidos.

De igual forma, el jefe de Estado indicó que el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, “está tranquilo” de cara a la epidemia mundial de la mortal enfermedad.

Vea también: Reforma Judicial: Raúl Pleé informó que continuará en su puesto

Adolfo Rubinstein habló de las medidas que se están tomando para el coronavirus

Durante su gestión como responsable de la cartera de Salud, Rubinstein recordó que tuvieron un brote de Hantavirus, que pudo ser una tragedia.

No obstante, las medidas que se tomaron fueron positivas. “Son las mismas que se están tomando ahora. Hay que ser muy prudentes, y al coronavirus hay que tomarlo de cerca”.

El funcionario de la gestión anterior señaló que el virus arribaría al país. También dijo que habrá más casos en el país. Reiteró que hay que tenerle mucho respeto a la enfermedad. “Hay que tenerle muchísimo respeto. Las causas del coronavirus son múltiples, y el desarrollo de las vacunas toma tiempo”.