Administración Federal de Ingresos adelanta investigación a quienes viajaron al Mundial

214

En una investigación informal, ya se han detectado 100 irregularidades de personas que viajaron al Mundial Rusia 2.018. De esta forma la Administración Federal de Ingresos cruza datos de los hinchas que salieron del país.

Aunque el Mundial no trajo las alegrías suficientes a los Argentinos, tras la derrota, las malas noticias no cesan. De modo que ante el fisco argentino, argentinos que viajaron al Mundial, deberán dar explicaciones.

Se pudo conocer que la AFIP, se encuentra analizando datos, a fin de procesar a los involucrados. Destaca que estas 100 irregularidades, son sólo la punta del iceberg. De modo que, desde la AFIP, cruzan la data de migraciones con compras efectuadas en el exterior.

Vale resaltar que desde el mes de agosto, el organismo recaudador, analiza datos de las tarjetas de crédito de cada una de las personas que viajó al exterior, durante las fechas en las que se realizaron los juegos del Mundial. El organismo podrá conocer los movimientos bancarios generados en Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod y Kazán, ciudades, en las que jugó la selección argentina.

Esta estudio es emprendida por Leandro Cuccioli, que destaca que uno de los investigados es el hombre quien se hizo famoso al viralizarse una burla que emprendió contra las mujeres rusas. El mismo, no posee ingresos declarados ante la AFIP, y tendrá mucho que demostrar, ya que no cuenta con declaración impositiva para darse el lujo de viajar al Mundial.

Es importante señalar que la investigación de la AFIP, estará lista en el mes de agosto, tras el vencimiento de los gastos de tarjeta de crédito efectuadas en el mes de junio, de esta forma se analizarán los datos y se verá la concordancia con cada una de las declaraciones juradas de los viajeros.

Resalta que de estos viajeros, existen muchos que son sólo monotributistas de baja categoría, a quienes les será difícil, demostrar la obtención de dinero para viajar a Rusia.




Deja un comentario