Acuerdo educativo entre Argentina y Finlandia

483

Argentina suma otro logro en materia de educación, pues este jueves el Gobierno porteño firmó en París un acuerdo de colaboración que beneficiará la parte educativa del país. 

El acuerdo de educación fue fijado con Finlandia, uno de los países reconocidos mundialmente como ejemplos en la materia.

El país nórdico asesorará en el área de diseño del sistema educativo, como en nuevas pedagogías o procesos de enseñanza, como en la formación docente, una de las polémicas que se coló en los últimos protestas docentes de la provincia de Buenos Aires. En Finlandia, además, los alumnos hacen prácticas en empresas en el último año del secundario.

De acuerdo con información difundida por LA NACION, el Ministerio de Educación local y autoridades del gabinete finlandés sellaron el Memorándum de Entendimiento en el Ámbito de la Educación este jueves en la ciudad francesa durante un encuentro de la Unesco.

“Tenemos que tener la humildad de observar las buenas prácticas de otros países. No para copiarlas literalmente, sino para ver si algunas de ellas pueden adaptarse a nuestra realidad concreta”, aseguró al mismo portal web argentino Alejandro Finocchiaro , ministro de Educación. El vinculo entre la Argentina y Finlandia en el sector educativo ya tenía antecedentes, ya que son ya conocidos los viajes de los maestros argentinos a ese país para tomar experiencias de las escuelas nórdicas. Adicionalmente, el ex ministro de Educación y senador electo Esteban Bullrich , estuvo varias veces en ese país cuando estaba a cargo del área de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.




Deja un comentario