actrices nominadas de Hollywood

Actrices protestarán en los Premios Globos de Oro usando trajes negros

434

La mayoría de las actrices que asistirán el 7 de enero a los Premios Globos de Oro 2018, pautados en el Hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, California, optó por protestar contra el acoso y abuso sexual dentro de la industria, usando atuendos negros.

Así notificaron los representantes de estrellas como Meryl Streep, Emma Stone y Jessica Chastain, a varios medios de comunicación, destacando que tal decisión podría extenderse durante toda la temporada de premios, incluso repetirse en los Premios Óscar.

“Es cierto. Todas las actrices que irán a los Globos este año, protestarán con sólo usar vestidos negros. Muchas de ellas, y otras mujeres del espectáculo, se han manifestado contra la situación de acoso y abuso sexual, desde que salió en ‘The New York Times’, las horrendas historias sobre el productor, Harvey Weinstein”, expresaron Claudia y Jackie Oshry, en su programa “The Morning Breath”.

El caso Weinstein actuó como una especie de efecto dominó, donde otras importantes figuras del cine y la televisión en Estados Unidos, fueron acusadas por dichas prácticas irregulares y condenatorias contra mujeres y hombres que trabajan en el entretenimiento.

Con el paso de los días, salieron demandas contra Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Jeffrey Tambor, el cineasta Brett Ratner, Geoffrey Rush, y muchos más, que parecen haber sido incluidos en una temida lista negra, por sus dudosas acciones.

Eso motivó a que esta vez se desarrolle un evento coordinado, entre todas aquellas mujeres que pasaron por tan terribles experiencias o quienes sólo desean respaldarlas, recordando la campaña que comenzó hace varios meses con el slogan “MeToo”, que busca lograr un cambio real y desde adentro, para que casos similares no vuelvan a ocurrir.

“Insistiremos en que haya cambios positivos en la industria, y una representación equivalente dentro de las salas de reuniones. Buscamos el 50/50 (equidad entre hombres y mujeres) para el año 2020. Igual significa igual. Si esto hubiese sido así, desde el más alto nivel, ninguna de esas situaciones se habría filtrado o tolerado”, opinó hace poco la laureada Meryl Streep, en un conversatorio de mujeres. 




Deja un comentario