Aborto Legal Ya: activistas realizaron un pañuelazo

144

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito encabezó un “pañuelazo” en la Ciudad de Buenos Aires. Trascendió que la convocatoria se dio en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto.

En ese marco, distintas organizaciones exigieron, al igual que en 2018 y 2019, la sanción de una ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Asimismo, las actividades se desarrollaron en simultáneo en los distintos puntos del país, desde las 19 horas. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la concentración fue frente al Congreso de la Nación.

Por otra parte, la jornada de actividades comenzó desde las 17 horas con una radio abierta, presentaciones audiovisuales y distintos talleres artísticos.

Para las 18.30 se realizó la lectura del documento que elaboró la Campaña Nacional por el Aborto, en conjunto con las distintas organizaciones que apoyan la iniciativa.

A las 19 se concretaron el “Pañuelazo”, que en la Ciudad de Buenos Aires contó con la participación del grupo de feministas chilenas Las Tesis. Las activistas realizaron una performance frente al Congreso de la Nación.

Vea también: Raúl Castells habló de la realidad social y económica del país

Aborto Legal Ya: activistas se mostraron expectantes por las declaraciones de Fernández

Activistas que apoyan el aborto legal, a las 19.30 dieron inicio a un festival que contó con la participación de Ignacia, Masqueun3, Eruca Sativa y Femigangsta.

De igual forma, para las 21 se anunció un espectáculo sorpresa para el cierre del show musical. Desde las organizaciones feministas se mostraron expectantes tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre el aborto.

En el marco de su gira por Europa, el mandatario argentino manifestó su intención de enviar un proyecto de ley IVE al Congreso de la Nación.

Hay quien siente que legalizar el aborto lo vuelve obligatorio. No es obligatorio. Lo que sí es, es un tema que debemos resolver. Lo que no podemos es poner en riesgo la salud”.