A moverse y descubrir

264

Este domingo desde las 14 en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta, se llevará a cabo el taller para chicos, Cuerpo y Ritmo con entrada libre y gratuita.

Taller dirigido a niños con y sin experiencia que tengan ganas de jugar a través del ritmo e iniciarse en la música a través de la percusión corporal. Los chicos conocerán los ritmos latinoamericanos a través de un abordaje lúdico que comprometa a todo el cuerpo , utilizando las sonoridades que producimos al hacer percusión con nuestro propio cuerpo.

Carla Fonseca
Licenciada en Artes Musicales con orientación en Instrumento (piano), título otorgado por la Universidad Nacional de las Artes(UNA). Cursó el Profesorado Nacional de Música con Especialización en Rítmica Dalcroze, título otorgado por el ex Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo(actual UNA). Participa como actríz y música en proyectos artísticos interdisciplinarios. Crea y dirige las Primeras Jornadas Internacionales sobre el Ritmo en las Artes (Agosto, 2015 y Septiembre 2016) en Artes Dramáticas de la UNA.

Mercedes Lescano
Estudió Profesorado de Piano en el Conservatorio Gilardo Gilardi (La Plata), Dirección Orquestal y Conjuntos Instrumentales en la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y Profesorado de Piano en el Conservatorio Juan José Castro, La Lucila. Además estudió con Alfredo Rusansky, Mónica Cosachov, Marcelo Moguilevsky, Tato Finocci, Diego Schissi, Germán Martinez, Adrián Fernandez Fazio, Lucas Nikotian, entre otros,ndurante diferentes períodos y formatos. También se formó en percusión con Nacho Alvarez, Miguel Tallo y batería con Augusto Urbini, Canto con Laura Delogu, Laura Obligado, Mariana Pereiro y Sofía Aristarain; y composición con Antonio Zimermman y Mono Fontana.

Fuente y Foto: Centro Cultural Recoleta.




Deja un comentario