A 150 años del primer partido de fútbol en Argentina

358

Si bien el campo en el que se disputó el primer encuentro, es donde hoy se encuentra el Planetario Galileo Galilei, en Palermo, el equipo local era un equipo de nuestro querido barrio de la Recoleta.

Se trata del Buenos Aires Cricket Club que fue anfitrión del match entre el equipo vestido de blanco y el equipo vestido de rojo. Buenos Aires Crickey Club se fundó en 1831 en Recoleta (o por lo menos sus primeros registros feacientes datan de ese tiempo) y los colores de los equipos que se enfrentaron en aquella primera aparición del fútbol argentino, actualmente los porta el Buenos Aires Cricket and Rugby Club sumándoles el azul.

Otros equipos que adoptaron esos colores fueron Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba.

Aquella vez hubo dos equipos de ocho integrantes los arcos estaban marcados con dos postes verticales y no tenían redes, mientras que los límites se indicaban con los cuatro banderines del córner.

Ese club de cricket que tuvo su primera presentación del deporte en 1831, le trajo (quizás sin saber lo que generaría) el fútbol, aunque practicado por ingleses en esa oportunidad, uno de los pilares del deporte de nuestro país.

Foto: red92.com




Deja un comentario