8 plazas de Recoleta cuentan con paneles solares para recargar celulares

993

La puesta en marcha de planes en materia de energías renovables, es parte de la iniciativa que se abre, con la instalación de 8 paneles solares en las plazas del barrio Recoleta, los cuales sirven para recargar el teléfono celular.  El Proyecto fue desarrollado a través de las colaboraciones y padrinazgos de la empresa privada.

A través de esta propuesta, vecinos pueden mantenerse siempre conectados y recargar sus teléfonos y otros dispositivos, totalmente gratis, adicional a ello, estos equipos pueden conectarse a través de la red whastaap y recibir información de la localidad.

Estos módulos solares, se encuentran desplegados en ocho plazas de la localidad, para conocer el impacto que generan en los vecinos, tras su instalación.  Según la información suministrada por representantes del Gobierno Porteño, estos nodos tecnológicos, realizan un importante aporte social, al garantizar la conectivdad.

Vale resaltar que la siguientes plazas ya cuentan con estos nodos, 100% operativos, en Callao al 900 la Rodríguez Peña, Monseñor Miguel De Andrea (Córdoba al 2800). En Paraná 1200 la Vicente López, Juan XXIII en Junín 1800, en Figueroa Alcorta 2451 la Naciones Unidas, la República Federativa del Brasil en Figueroa Alcorta 2100, Jardines de Recoleta y en Pueyrredón al 2100 la Emilio Mitre.

Es importante destacar que la instalación de los módulos solares, forma parte de un plan piloto que se lleva a cabo en la Comuna 2, a fin de facilitar mejores servicios a los vecinos del sector. Según la información aportada por el secretario de Atención y Gestión Ciudadana Facundo Carrillo, la tecnologia, se irá desplegando en todos los barrios.

Con solo activar la red Wifi, vecinos y turistas, podrán accede a la red “E Comuna 2”, allí podrán obtener información de los lugares emblemáticos y hasta la agenda cultural de la semana, se pudo conocer que estos contenidos, también se encuentran disponibles en inglés.

Con relación al funcionamiento de los nodos, los mismos se alimentan de la energía que almacenan los paneles solares, con carga autónoma para tres o cuatro días, éstos realizan una carga rápida a los dispositivos, a través de conectores Usb, además facilitan la conexión Wifi, para que los usuarios puedan navegar por un espacio de 15 minutos.

Los nodos trabajan con energía 100% provista por paneles solares y tienen una autonomía de tres a cuatro días. Se destacan por ofrecer una carga rápida de celulares y tablets a través de una conexión USB. Posibilitan conectividad WiFi con acceso a Whatsapp por un tiempo máximo de 15 minutos por usuario.

 




Deja una respuesta