37 millones deben invertir para reparar plaza del Congreso

473

Los destrozos generados por los manifestantes durante la discusión y aprobación de la Ley de Jubilaciones, le costará al gobierno Porteño, unos 37 millones.

Las labores a ejecutar incluyen limpieza de fachadas, eliminación de graffitis, reparación de mobiliario urbano, como parte de las obras a ejecutar en la plaza del Congreso.

Según la información suministrada por el Ministro de Ambiente y Espacio Público Eduardo Macchiavelli, lo más lamentable es que no podrán recuperarse piezas de mármol de Carré de un valor incalculable.

Así mismo, condenó los destrozos causados que atentan contra el patrimonio y los bienes del Estado, que existen para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

Explicó que será sustituido, por materiales más económicos, debido a que la Ciudad, no puede dilapidar los recursos existentes.

Autoridades locales dieron inicio a las labores, con la instalación de vallas, en esta obra en la que a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se invertirán 23.381.639 millones de pesos, serán reparados los destrozos.

Es de hacer notar que recientemente la Plaza del Congreso gozaba de un mejor semblante, tras una restauración, que fue destrozada en las acciones emprendidas por grupos vandálicos.

A los gastos por los daños, se suman  $14.350 pesos, correspondientes a las afectaciones registradas el pasado jueves durante la sesión del Parlamento.

Daños irreparables

El Ministro Machiavelli explicó que las escaleras de la glorieta eran de un mármol de más de cien años y no podrán reemplazarse. Para la limpieza invertirán 5.616.000, que además serán usados para la reposición de mobiliario destrozado, contabilizándose 92 cestos de basura, 35 contenedores de 3,200 litros y nueve contenedores de 3.750 litros de carga bilateral.

Otros 6 millones serán destinados ala reparación de las veredas del Eje Cívico, además de la rehabilitación de las áreas verdes con la instalación de nuevas plantas.




One thought on “37 millones deben invertir para reparar plaza del Congreso

Deja un comentario