340 mil pasajeros afectados por paro en el SUBTE

385

Largas colas se han apreciado a lo largo del día, debido al paro del SUBTE B, al menos 340 mil pasajeros han visto afectada su movilización hacia sus destinos, por lo que han tenido que buscar formas alternativas para trasladarse, debido al gran volumen de personas, los colectivos no se dan abasto y hay demoras.

Según la información suministrada por uno de los Metrodelegados Claudio Dellacarbonara, el paro es una medida de fuerza propuesta, para mostrar su rechazo a la sanción injustificada que se le aplicó a un trabajador, quien inicialmente fue suspendido, ero supieron de buena fuente que la intención de la empresa es desvincularlo.

Resalta que a este trabajador no se le reconoce su esfuerzo ni se le otorgan los días correspondientes, para brindar atención a su hijo discapacitado.

Se pudo conocer, que en relación a la situación actual, Metrovías ha emitido un comunicado, en el mismo lamentan el paro suscitado que afecta a la línea B y todos sus usuarios, mencionan además que la medida de fuerza es tomada por los gremialistas para proteger a un trabajador, que posee “faltas reiteradas y graves”.

En concordancia con el comunicado, relatan que el empleado posee más de 20 ausencias injustificadas, al informársele de su sanción, atacó y agredió al supervisor de la empresa. Vale resaltar que dicha medida, no toma por sorpresa a la empresa ni a sus usuarios debido a que ésta fe anunciada con antelación, por un grupo de trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro.

En tal sentido, Dellacarbonara, quien representa a sectores de izquierda, mencionó que a través del paro, buscan que la empresa reconsidere la posición tomada hacia dicho trabajador, esto como condición para levantar la medida. Destaca que las otras líneas del Subte, se encuentran funcionando con total normalidad.




Deja un comentario