2017: mejor año del cine de terror

355

El cine de terror tiene en el año 2017 el más rentable de su historia. Con títulos como It o Get Out, que tenían un presupuesto sumamente bajo, pero consiguieron situarse en lo más alto de los respectivos rankings de taquilla, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional.

Según datos ofrecidos por The New York Times, la taquilla de terror superó sus mejores marcas en más de seis décadas. Consiguiendo más de 733 millones de dólares de ingresos. Un gran dato para un género que suele ser minoritario, sobre todo porque sus seguidores se sitúan en franjas de edades por encima de los 16 ó los 18 años, lo que a la postre limita notablemente la cantidad de público que puede acceder a las salas.

Ahora restan varios títulos en llegar a las salas, como por ejemplo la última entrega de la saga Saw, la cual por ahora continúa en lo más alto del ranking en su estreno en los Estados Unidos este fin de semana.

Si te gusta el género de terror y todavía no has visto estas películas, acá te dejamos las sinopsis de dos para que te animes a ir al cine:

  • It: Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En él vive una panda de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar.
  • Saw: La octava entrega de la saga Saw, Jigsaw, llegará a las salas en noviembre. La película, antes llamada Legacy, supondrá el regreso de Puzzle, el ‘ingenioso’ criminal interpretado por Tobin Bell.



Deja un comentario