1800 atletas participarán en Triatlón Iroman Argentina

356

1800 atletas provenientes de todo el mundo participarán en el triatlón mas famoso de mundo, Iroman en Argentina. Este pack deportivo incluye varias disciplinas que requieren de una gran exigencia y preparación física.

Las especialidades que reune este triatlón son el ciclismo, la natación y el pedestrismo, atletas se preparan durante meses para este gran reto. Este año por primera vez se efectuará el Iron Man en tierras Argentinas, el 3 de diciembre en Mar de Plata.

Esta competencia, mundialmente conocida, no solo reune a atletas de alto nivel, sino que otorga prestigio a sus participantes. La misma esta considerada como una de las pruebas mas duras del mundo.

Mar de Plata como escenario

Con relación a los detalles de las pruebas, se nadarán 3,8 kilómetros, 180Km en bicicleta, culminando con 42,2 Km de pedestrismo. Los deportistas tendrán un total de 17 horas para completar las exigentes pruebas. Aquellos diez hombres y diez mujeres que logren completar pruebas en menor tiempo serán elegidos como Iroman 2017. Según las categorías recibirán sus respectivos premios en efectivo. Se conoció que además serán entregadas 40 plazas para el Iroman World Championship.

La actividad iniciará y culminará  en la playa Bristol de Mar de Plata, justo frente al hotel Provincial. Reconocidos atletas refieren que entrenan durante cuatro horas al día para entrenar su cuerpo para la competición. En Mar de Plata nadadores con sus trajes de neoprene, deberán recorrer 1900 metros en dos vueltas por el océano Atlántico.

La ruta ciclistica la harán desde la Plazoleta Almirante Brown con un retorno por la playa Varese hasta el Venue. En el cado del pedestrismo, el recorrido será desde Peralta Ramos hasta playa Varese.

El triatlón contara con un espectacular paisaje y culminará frente a los lobos marinos, icono de la Nación.




Deja un comentario