15 millones de argentinos se beneficiarán con cobertura de salud

373

A través de la cobertura Universal de Salud serán beneficiados alrededor de 15 millones de argentinos, este plan permitirá enlazar las historias clínicas de los pacientes.

El proyecto fue puesto en marcha en el departamento de Guaymallén de Mendoza, avalado por el Ministro de Salud Jorge Lemus, el de Modernización Andrés Ibarra y el Gobernador Mendocino Alfredo Cornejo.

Tras la puesta en marcha de la cobertura de salud, los pacientes podrán contar con los especialistas médicos que atenderán no solo las emergencias sino harán los seguimientos y evolución de sus casos.

Una de las particularidades, es que las historias clínicas serán digitalizadas y automatizadas, enlazados en red entre los distintos centros de salud del país.

En tal sentido, el primer distrito que se agrega al proyecto es Guaymallén, que funcionará a través de la red nacional de Telesalud que se encuentra disponible en Jujuy y Corrientes.

En Mendoza se cuenta con unos 120 mil habitantes que acuden a 22 centros de salud que disfrutarán ese beneficio.

Próximamente se estarán sumando las provincias de Buenos Aires y Santiago del Estero. El sistema ofrece además la posibilidad de canalizar los turnos con antelación y no de forma presencial, evitando las colas en los centros de salud.

Para llevarlo a cabo será habilitado un 0800 que servirá para tramitar los turnos por la página web.

Otro de los objetivos es impulsar la dotación de los centros de salud en barriales donde pueden atenderse emergencias menores, evitando el congestionamiento en hospitales a los que solo debe acudirse en grandes urgencias.

El presidente Mauricio Macri realizó el anuncio de este programa hace unos 14 meses, en aquel entonces se realizó la devolución de $ 30 mil millones que se encontraban retenidos en el Fondo de Redistribución Solidaria proveniente del Kirchnerismo para extorsionar al sindicalismo.




Deja un comentario