10 mil millones motivaron a Cristina Kirchner a pactar con Irán

451

Con relación al solicitud de desafuero y detención de Cristina Fernández de Kirchner por el delito de traición a la Patria, la investigación apunta a que ésta aceptó una “Ayuda” para proteger a los autores del atentado a la AMIA.

Un aporte de 10 mil millones de dólares, pudieron ser el motivo central de la ayuda ofrecida por Cristina Fernández de Kirchner, a través de un pacto con Irán en el que ofrecía impunidad a los autores del crimen.

Se pudo conocer que la ex Presidenta efectuó un intento de canjear un salvoconducto para los responsables de asesinar a 85 personas, a cambio de tecnología nuclear, abastecimiento de energía y venta de granos.

Al parecer en ese entonces, funcionarios del gobierno adelantaron una serie de reuniones para concretar dichos proyectos en los que recibirían dinero, a cambio de encubrir a los responsables del atentado, entre los involucrados destacan Julio de Vido, Carlos Zannini y Héctor Timerman.

Según los documentos secretos que ya se encuentran en poder de la justicia y los testimonios de la causa AMIA, la ex mandataria tenia intenciones de recibir la ayuda de 10 mil millones de dólares.

Se pudo conocer que el Fiscal Gerardo Pollicita posee las pruebas de que dicho convenio incluía un aporte nuclear para la Nación Argentina a Irán con Hugo Chávez como impulsor de este proyecto.

Además de esto, ha sido confirmada la conversación entre Yussuf Khalil delegado de Irán u el ex agregado cultural en Buenos Aires e ideólogo del atentado Mohnsen Rabbani, mencionaban la referida cifra.

Históricamente resalta que Fernández se encontraba desesperada por frenar la crisis económica, energética y la ausencia de dólares,  por tanto en el Senado se trató el acuerdo en el año 2013, época en la que esta pretendía afianzarse en el poder a través de un tercer mandato, con ese aporte, esperaba alivianar muchas situaciones.




3 thoughts on “10 mil millones motivaron a Cristina Kirchner a pactar con Irán

Deja un comentario