Voraz incendio consumió galpón de Kamarr

49

Tres personas lesionadas y pérdidas millonarias, fue el saldo del incendio registrado en el Galpón de Kamarr del club Sirio Libanés, ubicado al frente del Corsódromo de la Avenida Parque de Gualeguaychú. Debido al fuerte humo, autoridades de La Escuela Club Sirio Libanés, decidió suspender las clases a 500 alumnos que cursan distintos grados en dicha sede.

El galpón de 10 metros de altura por 80 metros de largo donde se confeccionan las carrozas, fue devorado por el fuego. Según fuentes allegadas, trabajadores ejecutaban cortes en bloques de telgopor para desmantelar unas carrozas, además realizaban preparativos de materiales para los venideros carnavales del 2.019, cuando el aparato usado para cortar las piezas y que debe concentrar gran cantidad de calor, liberó una chispa que generó el fuego.

Daños patrimoniales

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas, trabajadores del lugar efectuaron la llamada de auxilio a las autoridades competentes.

Debido a los materiales existentes dentro del galpón, entre ellos telgopor, madera, telas, y plásticos, las llamas se propagaron con total rapidez.

Al lugar, acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía, a brindar el auxilio necesario para mitigar el fuego y auxiliar a los lesionados. Se pudo conocer que las tres personas fueron afectadas por las emanaciones del monóxido de carbono, por tanto, debieron ser trasladadas al hospital Centenario, donde recibieron los cuidados correspondientes.

Según voceros, las pérdidas son millonarias, no sólo por los 500 trajes, espaldares, tocados y carrozas, sino por el equipo de iluminación, sonido y pantallas, que son usadas en los carnavales, y que se volvieron añicos con el incendio. Así mismo catalogan este siniestro como un fuerte golpe a la cultura local, debido a que todo el material allí existente, formaba parte del patrimonio y de la cultura, conseguido con bastante esfuerzo y dedicación.




Deja un comentario