Vidal

Vidal pidió la conciliación obligatoria para frenar el paro docente

66

Mientras que el gremio docente anuncia paro de 72 horas a partir de este lunes, Gobernadora María Eugenia Vidal pide conciliación obligada

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal pidió la conciliación obligatoria con los gremios docentes  en el marco del paro de 72 horas anunciado por el Frente de Unidad Docente que comenzará el lunes en las escuelas bonaerenses.

Las negociaciones paritarias entre el gobierno y los representantes de sindicatos tuvieron la última reunión el lunes, cuando se les ofreció un aumento del 16,7 por ciento a julio y una revisión en agosto.  Los gremios la rechazaron y llamaron al paro, debido a que exigen una suba salarial del 30 por ciento con cláusula gatillo,

Después del rechazo, el gobierno de la provincia había dicho que no convocarían a nuevas negociaciones hasta agosto, pero la decisión de los maestros de parar durante tres días hizo que Vidal reclamara la conciliación obligatoria, la primera decisión de este tipo desde que Cambiemos asumió en Buenos Aires.

Piden 30 %

Los negociadores de Vidal trabajan con la consigna de no volver a tocar la propuesta salarial. Ofreció 15% hasta julio (más 1,7% por materiales didácticos) y volver a discutir dentro un mes por el resto del año. La suba ya se pagó a cuenta y, argumentan en La Plata, cubre la inflación oficial del primer semestre. Baradel pide el 30% por todo 2018 y una cláusula gatillo si el índice finalmente supera ese límite. En medio de la incertidumbre económica, con la recesión a las puertas y sin certeza de cómo va a funcionar la recaudación, la gobernadora se niega a cerrar ahora una paritaria anual.

La gobernadora María Eugenia Vidal sospecha incluso que Baradel y sus socios desconocerán la conciliación obligatoria que convocará en las próximas horas el Ministerio de Trabajo y pararán igual.

 

 




Deja un comentario