argentino

Un inglés mató a cuchillazos a otro joven por ser argentino en Ecuador

35

El hecho ocurrió el domingo en Loja, Ecuador. El agresor contaría con antecedentes. “Morite, argentino”, le dijo el asesino a la víctima según relataron los testigos. Roberto Domínguez tenía 37 años y era artista y tatuador. Lo mataron en una hostería

Un argentino fue asesinado en Ecuador de una puñalada en el abdomen por un británico. La víctima fue identificada como Roberto Alejandro Domínguez (37) y estaba pintando un mural en una hostería cerca de la ciudad de Loja, donde lo mataron.

Roberto era de Lanús. Había viajado a Ecuador hacía cuatro años, para buscar trabajo. Era artista, dibujante y tatuador. Estaba pintando un mural en la hostería Las Ruinas de Quinara ubicada en Vilcabamba, una localidad turística.

Qué ocurrió

Luego de una discusión, un joven argentino fue salvajemente asesinado a puñaladas por un ciudadano británico en un violento suceso. Según denunció la hermana de la víctima, el agresor cuenta con antecedentes de intento de homicidio, pero las autoridades locales lo habían dejado pasar. Como si fuera poco, la familia de la víctima aseguró que la embajada argentina no se ocupó de repatriar el cuerpo.

Aunque se desconocen los motivos del crimen, podría haber sido por la rivalidad entre nacionalidades. Al parecer el criminal le habría gritado “muérete argentino”, dijo uno de los testigos.

El joven quedó tirado en el suelo de una de las habitaciones. De inmediato otros de los pasajeros del lugar escucharon los gritos y se acercaron a ver qué sucedía. Al notar que Domínguez estaba gravemente herido lo trasladaron de inmediato al hospital Isidro Ayora. A las tres horas murió mientras los médicos intentaban detener la hemorragia.

Inician las investigaciones

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se realizó en la tarde del lunes. La fiscal de Loja, Vinicio Vivanco Aguilar, solicitó la prisión preventiva de Millen A. P. por el supuesto delito de homicidio. El funcionario judicial tendrá 30 días para investigar las circunstancias que llevaron al británico a perpetrar el asesinato que sacudió al pueblo de Vilcabamba.

Según el parte policial, “de la revisión externa el cuerpo se pudo observar una herida a la altura del abdomen producida por el paso de un arma blanca (cuchillo), tiene muestras de defensa en los dedos índice y anular de la mano derecha y una laceración similar a una mordida en el antebrazo derecho”.




Deja un comentario