Un colchón reduce el 72% de las muertes de bebés

41

En 72% el colchón inteligente Babykeeper, reduce la muerte súbita en los bebés, es capaz de detectar los cambios de temperatura, notificando la presencia de un cuadro febril, así mismo, ofrece un atractivo ergonómico que impide la plagicefalia postural.

Como puede verse, este innovador colchón, se ha convertido en el artículo preferido de los padres, debido a su gran cantidad de atributos. El producto  creado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, bajo la supervisión del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI), será presentado en los próximos días, durante la Feria Bebés & Mamás de Barcelona.

Innovación al servicio de la salud

Más que un artículo para el descanso, se convierte en el dispositivo monitor de alteraciones que ocasionan la muerte de los bebés en su etapa inicial. Según las especificaciones de los creadores, el colchón reduce en un 60% la presión sobre la zona occipital de la cabeza del bebé, reduce en 72 % el riesgo de muerte súbita por reinhalación de CO2.disminuye la muerte en un 48 % por exceso de calor y en un 60 % por problemas de ergonomía.

Posee una funda especial que elimina en un 99%, la presencia de bacterias como la estafilococos aureus, causante de erupciones e infecciones en la piel, capaces de generar complicaciones en los recién nacidos. Para determinar los cambios de temperatura, el colchón cambia de color, de esta forma, indica a los padres, que el pequeño presenta fiebre. Por otra parte, es un artículo ideal para prevenir la Plagicefalia postural, ya que posee un troquel que ayuda a que la cabeza del bebé, se mantenga libre de presiones y evita las malformaciones.  Representantes de la empresa fabricante ViscoConfort, ha indicado que el producto ha sido ampliamente reconocido por organizaciones de dicadas al cuidado de la salud, además, ha recibido numerosos galardones, pese a su reciente creación.




Deja un comentario