Turismo es responsable del 8% de gases que generan efecto invernadero

133

Un grupo de científicos de la Universidad de Sidney en Australia, sostienen que al menos 8% de la emisión de gases que ocasionan el efecto invernadero, son producidos por el turismo.

Estos resultados fueron dados a conocer  en la investigación publicada en la revista Nature Climate, allí destacan que inicialmente s afirmaba que existía cierto grado de contaminación, generada por la actividad turística, que alcanzaba un 3%.

En tal sentido destacan que la cifra tan distinta entre ambos casos, responde a que en ese momento, no se tomaba en cuenta, los efectos ocasionados por las emisiones del transporte, la elaboración de comidas y bebidas, el mantenimiento de las infraestructuras o los servicios de los minoristas en las zonas con alta influencia de turistas.

Adicional a ello, el estudio revela que la huella turística por emanaciones de carbono, se incrementó entre los años 2.009 al 2.013. . Así y todo, los resultados de este trabajo indican un aumento de la huella de carbono del turismo entre 2009 y 2013.

Val resaltar que los viajes representan para el hombre, la oportunidad de salir del ajetreo cotidiano, relajarse y conectarse con el entorno y la naturaleza misma, lo que se desconocía es que esta actividad al parecer tan beneficiosa, resulta perjudicando al medio ambiente.

El estudio consistió en el análisis de una serie de variables relacionadas con la actividad económica y su impacto, para ello evaluaron de manera exhaustiva en 189 países, mil millones de cadenas dedicadas al servicio turístico, durante un periodo de año y medio, allí determinaron el impacto en la atmósfera, que terminó revelando la cifra.

Los resultados fueron significativos, determinando que los viajes en avión en líneas low cost, generan el aumento de emisiones de carbono, con relación a los países que presentan afectaciones, lidera la lista Estados Unidos, seguido por China, Alemania e India.




Deja un comentario