Tormenta causó estragos en Buenos Aires

48

Bomberos Voluntarios y Funcionarios de Protección Civil, continúan contabilizando los daños ocasionados por la tormenta registrada en la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos.

Entre los daños, se contabiliza el corte de energía eléctrica por la caída de postes de luz, calles cortadas, árboles caídos, voladura de techos y carteles, fue el saldo de las afectaciones ocasionadas por el temporal que muchos catalogan fenómeno meteorológico de medianas proporciones, que afortunadamente, sólo ocasionaron pérdidas materiales.

En tal sentido, autoridades se mantienen en alerta para brindar resguardo y apoyo a las familias afectadas y despliegan acciones preventivas.

Inundaciones y calles cortadas

Poderosas ráfagas de viento que alcanzaban la velocidad de 100 kilómetros por hora, causaron temor entre los habitantes de Carlos Casares, quienes experimentaron una oscuridad total a las 15:30 horas de este domingo, esto vino acompañado de fuertes ruidos generados por la voladura de techos. Adicional a ello en las cercanías de Curarú, en la Ruta 226, fue avistada y hasta fotografiada la cola de un tornado, que cargaba consigo piedras que arrojaba a su paso. Habitantes se resguardaron en sus viviendas para evitar ser alcanzados por estos objetos.

Entre las zonas afectadas destacan los distritos de la Cuarta Chivilcoy y Bragado, se conoció que en Lincoln, Arribeños y General Pinto, la caída de postes, dejó a las familias de la zona sin luz.

Nueve familias debieron ser evacuadas por las autoridades en Chivilcoy luego de las fuertes lluvias que dejaron techos desprendidos y calles cortadas.

Carteles y techos volaron en Bragado, vecinos además debieron enfrentar las inundaciones en viviendas de la zona, debido a la caída de 40 milímetros de agua, sólo en media hora, calles y avenidas también se anegaron fuertemente, sumado a esto, se registró el corte de la vía en la Ruta 46, debido a la caída de un árbol.

 




Deja un comentario