Tenistas argentinos logran pasar a los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires

91

Los tenistas criollos Federico Delbonis y Leonardo Mayer lograron el pasado jueves su pase a los cuartos de final del Abierto de Buenos Aires.

Ellos se enfrentaron al portugués Gastao Elías y al inatliano Fabio Fognini respectivamente.

Delbonis se impuso a Elías con parciales 7-6 (5) y 7-6 (6) en un encuentro que se prolongó dos horas y 18 minutos.

En ese sentido, Delbonis detalló en su entrevista después del encuentro que fue un partido intenso pero pudo mantenerse fresco durante los momentos de mayor tensión. En su primera cita había derrotado a al alemán Florian Mayer  7-6 y 6-4.

Ahora su rival en cuartos de final será el español Guillermo García López quién eliminó de manera sorpresiva a su coterráneo Pablo Carreño, uno de los favoritos de la competición con el resultado 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (6) en dos horas y 40 minutos.

Por su parte Leonardo Mayer se destacó ante el italiano Fabio Fognini con un triunfo contundente con resultado 6-3 y 6-3.

Mayer explicó que para él es muy importante consolidarse en el Abierto de Buenos Aires, pues supone para el raqueta criollo una felicidad muy grande.

Ahora en cuartos de final Leonardo se verá frente al Francés Gael Monfils que en su primer choque no tuvo mayor inconveniente para sacar del ruedo al serbio Dusan Lajovic al que le estampó un sólido 6-4 y 6-3.

 Como grandes figuras y candidatos a ganar el certamen están Dominic Thiem de Austria y el local Diego Schwartzman.

El Abierto de Buenos Aires es parte de la competición sobre arcilla que comenzó en Quito y luego viajará a Brasil, específicamente a Río de Janeiro.

La final del “Argentina Open” se disputará hasta el domingo cuando se lleve a cabo la final sobre el polvo de ladrillo y entregará 500 mil dólares.




Deja un comentario