Tenga precaución y evite perder la audición

138

Expertos sugieren una serie de recomendaciones de gran relevancia, para evitar la pérdida de la audición a temprana, edad, destaca como medida primordial, evitar la exposición prolongada a fuertes ruidos.

La sociedad médica muestra altos niveles de preocupación, ya que los más jóvenes, están desarrollando algunas patologías, debido al alto volumen que eligen para escuchar música, el cual puede ocasionar pérdida auditiva a temprana edad.

La advertencia fue emanada por voceros del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestó que un 27% de personas con edades aproximadas a los 40 años, ya presentan deficiencias auditivas y acuden a la consulta a conocer las razones de dicho padecimiento, es allí cuando revelan las costumbres responsables de lo que les ocurre

Así mismo mencionó, que un alto número de pacientes, acuden señalando la presencia de un fuere zumbido en uno o los dos oídos, además de ello, presentan dificultades para escuchar ciertas palabras en conversaciones, lo cual es una clara señal del inicio de la pérdida de audición.

En tal sentido recomendó a aquellas personas que presenten algún síntoma asociado con sordera, que acudan al especialista a realizarse la valoración correspondiente, a fin de conocer los daños existentes en el oído.

El otorrinolariongólogo Juan Rosas Peña, afirmó que personas entre los 15 y 34 años, están manifestando signos de sordera, debido a los elevados sonidos emitidos en la radio, las salas de cine, la televisión y dispositivos electrónicos.

Explicó además que el ruido fuerte, destruye las células nerviosas, responsables de la audición, dicho padecimiento es irreversible y los pacientes sólo obtienen calidad de vida consumiendo medicamentos oxigenantes y utilizando una prótesis, por ello, sostiene, la importancia de cuidar el oído, para evitar que sufra daños.

Recomendó para ello, no exceder el ruido de 60 decibeles, a fin de evitar cualquier tipo de alteración que deteriore la función auditiva.

 




Deja un comentario