Subastan en 70 millones de dólares un Ferrari

140

El Ferrari 250 GTO, fue comprado por durante una venta cerrada en medio de una subasta, por la suma de 70 millones de dólares, lo que lo convierte en el automóvil más costoso del mundo hasta la fecha.

La venta se ha considerado todo un ´record, debido al costo del vehículo, del cual sólo existen cuatro en el mundo, este en particular, ha participado en innumerables carreras, con total precisión, y rodando de manera audaz en pistas de carrera, rallys y caminos de montaña.

Se trata de un Ferrari 250 GTO de 1963, el cual fue subastado en 80 millones de dólares durante un evento privado, según la información suministrada por el historiador de Ferrari Marcel Massini, el vehículo data del año 1.963, y no es del color característico de la marca, sino plata con detalles amarillos. Ostentó el cuarto lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1963 y fue campeón en el Tour de Francia en  1964.

Durante sus dos primeros años de fabricación, formó parte de los equipos de competición belgas Ecurie Francorchamps y Equipe National Belge, esta escudería, fue la encargada de otorgarle el color característico que luce este espectacular coche

A través de la revista especializada Autoclassics, se conoció que el mismo, jamás sufrió accidente alguno, durante las carreras.

Entre sus características destaca que este vehículo, es capaz de ir de 0 a 100 en 5.4 segundos, posee una carrocería de aluminio, un cofre alargado y un motor V12, con más de 300 caballos de potencia, que impulsan los 880 kilogramos de peso del vehículo. Se estima que en unos 5 años, su precio se eleve a 100 millones de dólares. Causó impacto la venta de este coche, que superó la última de Ferrari, coordinada en  Pebble Beach hace cuatro años, donde se vendió un vehículo en 38 millones de dólares.




Deja un comentario