Stalkers están salvados ya que Instagram no avisará de captures

487

Para unos es una buena nueva, para los que cuidan la privacidad, no tanto, y es que Instagram dejará de avisar, cuando alguien le haga captures a sus fotografías. Los Stalkers de oficio, ya pueden relajarse, pues, los espías, ya no podrán ser delatados.

Anteriormente, Instagram avisaba a sus usuarios cuando, otra persona, hacía captures de sus stories. A finales del 2.017, se hizo oficial, la noticia de que toda screenshots de las stories sería reportada. El anuncio creó suficiente polémica como para dejar de lado esta iniciativa, que no a todos gustó.

Vale resaltar que en ese entonces Instagram, dio a conocer una serie de funciones, unas más interesantes que otras, pero esta en particular, causó disgusto entre muchos usuarios. Causó impacto en aquellos acostumbrados en hacer capture a las historias ajenas y que el usuario, pudiese saber que esto estaba ocurriendo. En tal sentido y para tranquilidad de muchos, dicha herramienta fue dada de baja.

A través del portal informativo 9to5Mac, se udo conocer que Instagram tomó esta decisión de eliminar la acción, tras atravesar la fase de pruebas y no sobrevivir a ello, ya que la misma, no contó con el apoyo absoluto de los usuarios.

En la fase de pruebas, usuarios pudieron probar la versión beta y tras realizar el testeo correspondiente, la compañía comprobó que no causó el efecto que realmente se esperaba.

Destaca entonces que las stories podrán ser capturadas, sin poner en evidencia a las personas, pero las fotos, vídeos, y mensajes de texto que se envíen de forma privada a través del chat contarán con protección especial. Por ello, si alguna persona captura la conversación, Instagram si emitirá un alerta y se la enviará al otro usuario. Es necesario resaltar que esta función, también estará siendo sometida a prueba hasta el lanzamiento oficial de su versión final.




Deja un comentario