Sólo con acreditar dificultad de embarazo Iapos facilita acceso a fertilización

90

A fin de facilitar el proceso de fertilización a aquellas parejas con dificultad de concebir, Iapos modifica el programa. De esta forma, la obra social apeló a la modificación de los procedimientos para beneficiar a los afiliados.

Así garantizan el acceso al tratamiento, sólo informando a la institución, las dificultades existentes para gestar un bebé. En tal sentido, la obra social del personal y jubilados de la provincia (Iapos) facilitará el acceso a este programa, sólo acudiendo al centro, para obtener la cobertura total de medicamentos esenciales en el tratamiento de concepción.

Para poner en marcha esta nueva dinámica de atención social, fue necesaria la realización de la modificación del procedimiento de autorizaciones, de modo de simplificar el proceso de cobertura, haciéndolo más sencillo y accesible.

Por ende, aquellos beneficiarios que presenten obstáculos para desarrollar un embarazo naturalmente, deben acudir a las sedes de Iapos, donde deberán presentar un certificado médico que expresa sus limitaciones, de manera expedita podrán acudir a los prestadores de servicios acreditados y registrados, a fin de acceder al programa de Programa de Fertilización Humana Médicamente Asistida.

A través de este novedoso sistema, los pacientes pueden trascender los aspectos burocráticos, para centrarse con total tranquilidad en el tratamiento y en sus resultados, que requieren de un estado emocional adecuado, para funcionar mucho mejor.

Según la información suministrada por la directora de Iapos Soledad Rodríguez,  de esta forma se modifica la experiencia que en principio era tediosa para los afiliados,  gracias a la labor desplegada en conjunto con el Ministerio de Salud y la Obra Social, se brinda la cobertura total, eliminando obstáculos, con un mero trámite administrativo, que muestra la necesidad real del afiliado.

Así mismo, la ministra de Salud de la provincia Andrea Uboldi, manifestó que de esta forma se garantizan los derechos, en un programa que fue creado desde el año 2.014, para lograr la Reproducción Humana Médica Asistida, con total éxito.

 




Deja un comentario