Servicio meteorológico emite alerta ante tormentas en Buenos Aires

71

Fuertes tormentas azotan la ciudad de Buenos Aires y varias provincias, según informaron voceros del Servicio de Meteorología Nacional. La alerta fue emitida para las zonas como el éste de Córdoba, el sur de Entre Ríos y la zona del centro sur de Santa Fe.

La información fue suministrada por voceros del Servicio Meteorológico Nacional (SMIN), destacando que la alerta fue emitida en horas de la madrugada, para que la población tome las previsiones correspondientes, a fin de evitar cualquier tipo de siniestros, debido a la presencia de fuertes tormentas que afectarán directamente a la provincia de Buenos Aires, las provincias arriba mencionadas y Río de La Plata Interior. En el reporte emitido se indican lluvias y tormentas de variada intensidad, en algunas zonas con mayor fuerza.

A tomar previsiones

En tal sentido, desde el ente advirtieron que este estado del tiempo, podrá desplazarse hacia el este, por lo que se extenderá la cobertura climática durante el día de hoy en la Ciudad y las provincias. De las tormentas, relataron que algunas serán de moderadas a intensas con caídas de agua de corto periodo, algunas de ellas, acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas y hasta caídas de granizo.

Por tanto, las fuertes lluvias han estado acompañadas de una temperatura que oscilará entre los 20 y 26 grados. Cielo nublado y tormentas aisladas, son parte del estado del tiempo. Se pudo conocer que además el estado del tempo, será similar, con nubosidad variable, vientos leves.

Para el próximo domingo, pronostican cielo nublado, vientos leves del este y temperaturas 21 y 27 grados. Para el lunes 23 de abril, se esperan fuertes precipitaciones, cielo nublado y vientos fuertes de norte a sur, con temperaturas entre 20 y 25 grados. De modo que los abrigos, botas de goma, sombrillas y capuchas, serán esenciales para repeler estos días de frío y de lluvia.




Deja un comentario