Seis funcionarios de Comodoro Py fueron diagnosticados con tuberculosis

197

En alerta se mantienen las autoridades en materia de Salud, tras conocerse el diagnóstico de 6 funcionarios de Comodoro Py, que resultaron infectados con tuberculosis.

En tal sentido, autoridades prevén un plan de acción para conocer las zonas de riesgo y si existen otros casos en la zona. Vale resaltar que la tuberculosis es la primera causa de muerte en el mundo a raíz de infecciones y la novena causa a nivel mundial, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud.

La preocupación esta presente debido a que desde hace cuatro años, no se registra el descenso de esta enfermedad, Un total de 757 personas fallecieron en el año 2.016, a consecuencia de esta enfermedad. Así mismo, se contabilizaron 11.560 personas contagiadas de esta enfermedad. Destaca que la cifra aumentó 5% en relación a los casos presentados en el 2.015.

Afinan estrategias para minimizar contagio

Vale resaltar que esta enfermedad, puede diseminarse al estar en contacto con una persona enferma, a través de la tos y estornudos que sirven para expulsar las gotas que contienen el virus y pueden entrar al organismo, a través del aparato respiratorio. O todas personas expuestas al virus resultan contagiadas, algunas podrán desarrollar algún tipo de afección respiratoria, otros la enfermedad, y esto dependerá de si su sistema inmune se encuentra bien desarrollado.

Por ello, es importante, en casos de epidemias, evitar los ambientes  cerrados o con poca ventilación.

En la Nación, la preocupación se despertó no solo al conocerse estos seis casos, ya que se considera un problema de salud pública, debido a las cifras que crecen año tras año. En tal sentido, tras presentarse el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, concluyeron que se deben fijar estrategias puntuales para determinar lo focos de infección, iniciar campañas informativas y preventivas, a fin de frenar la aparición de la tuberculosis.




Deja un comentario