cliente

Sabés cómo hacer para que tus clientes no se demoren en pagar

74

Leé con atención las siguientes estrategias para que tus clientes paguen a tiempo sus facturas

La estabilidad en una agencia de marketing es importante con ella te mantienes contento y así a tus empleados. Por ello es importante que tomés en cuenta que no basta con ser riguroso en los procesos de cobranzas, así los planees, no todos los clientes pagarán en el tiempo que tú decidas.

Si querés que tu proceso de flujo sea constante, tomá en cuenta las estrategias que nos ofrece Alejandro Daniel Jose, head de la agencia argentina MKT Marketing Digital para que tus clientes estén listos para pagar a tiempo.

  • Está atento a las señales que emiten los clientes

Si ves que un futuro cliente tiene una actitud desagradable, si se enfoca en el precio solamente del servicio que le estás vendiendo y es poco organizado, ese cliente podría generarte dolores de cabeza al momento de cobrarle. La mejor estrategia es que los evites, revisa qué tan factible es este cliente para lograr tus objetivos, y saca costos de mantenimiento.

  • El contrato debe ser muy claro

Cuando emitas un contrato este debe ser redactado de modo muy claro, explica muy bien los términos de trabajo, fechas límite de pago, envío de facturas, etc.

  • Facilita el pago a tus clientes

El método de pago que elija el cliente acéptalo, flexibiliza ese método. Lo importante es que el pago llegue a tiempo.

  • Emplea las nuevas tecnologías

Hay muchas herramientas online que puedes emplear para las facturas y los pagos. Al hacer uso de ellas tus clientes podrán ver siempre un histórico de sus facturas y emisiones de pago.

Si logras integrar una opción de pago electrónico en tu proceso de facturación, los clientes pueden pagar tan pronto como abran la factura. Es simple y fácil.

  • Crea facturas con más frecuencia

No dejes que se acumule una cantidad grande de conceptos facturables. Si necesitas crear una factura para un cliente cada dos semanas, hazlo.




Deja un comentario