Sabemos que conocés Whatsapp, pero ¿sabés qué es Telegram?

57

Seguramente conocés Whatsapp una de las plataformas de mensajería móvil con más usuarios en el planeta, tiene en su haber más de 1.200 millones de usuarios.¿ Pero sabés o conocés algo de Telegram?

En este artículo te dejaremos información de ambos sistemas de mensajería para que tú decidas cual es más beneficioso para ti según el uso.

Whatsaap se creó en 2009 por dos personajes que responden a los nombres de Brian Acton de origen estadounidense y de Jan Kuom de nacionalidad ucraniana.

Por su parte, Telegram nació en 2014 de la mano de Nikolai y Pavel Durov quienes son hermanos y su principal preocupación era hacer que este sistema de comunicación por mensajes fuera totalmente cifrado y así proteger la información de sus usuarios.

Whatsapp incorporaría luego ese sistema para tratar de emular la tan anhelada seguridad y privacidad en el mundo digital.

Lo cierto es que en este mundo tan competitivo de aplicaciones, muchas veces nos difícil elegir por eso dejamos algunas de las características más relevantes de ambas empresas.

Telegram posee un novedoso sistema de canales a los que te puedes asociar para acceder a información, fotos y videos y recibir alertas sobre las últimas noticias.

Además tiene la increíble posibilidad de chats que se destruyen así mismo tal como en las películas de espionaje. Los mensajes y archivos enviados a través de esta opción tienen un tiempo de caducidad y se eliminaran solos. Este atractivo es único y complementamente seguro.

Telegram no posee los famosos estados de Whatsapp que permite compartir con otros usuarios información del momento.

Telegram permite enviar videomensajes tanto desde tu terminal como desde la versión web para tu computadora de escritorio, sin embargo hasta el momento no posee videollamadas.

En cuanto a la transferencia y recepción de archivos Whatsapp es totalmente limitante, sólo permite 16 MB por videos y 100 MB por documentos. Allí Telegram saca una gran ventaja al permitir archivos de cual tipo de hasta 1,5 GB.

Ahora te tocará a ti elegir con cuál de las dos aplicaciones puedes estar más cómodo para comunicarte con los demás.




Deja un comentario