Proyecto estudiantil argentino gana premio en la Nasa

253

Un grupo de estudiantes argentinos resultaron galardonados nada más y nada menos que por la Nasa, tras presentar un interesante proyecto. El proyecto en cuestión fue elaborado por un grupo de chicos cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años.

Destaca que obtuvieron el premio al presentar el plan para la construcción de una ciudad en el satélite natural de la Tierra. Para nadie es un secreto, este es el sueño que abrigan varias generaciones de seres humanos, el poder habitar en la luna y conquistar el espacio. Un equipo de ingenieros y astronautas y físicos, conformaron el jurado que calificó positivamente el proyecto de los talentosos estudiantes.

Es importante señalar que este grupo de chicos participó con jóvenes de todo el mundo en el certamen final del concurso Space Settlement Design Competition. Dicho evento se llevó a cabo en las instalaciones de la agencia aeroespacial estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida.

Visión futurista

El equipo ganador está conformado por los talentosos estudiantes Florencia Sfara, Guadalupe Peris Alonso, Macarena Peris Alonso, Carolina Fridman, Francesca Rothman Celi, Sol Ugalde y Jessica Chang, integrantes del colegio Islands International School de Belgrano.

Para lograr el premio, los chicos primero obtuvieron la clasificación en latinoamerica, su  diseño de ampliación de la Estación Espacial Internacional (ISS) llamado Puerto Libertad presentado en el mes de mayo, causó gran impacto.

El equipo ganador tuvo la oportunidad de compartir experiencias con estudiantes del Reino Unido, India, China, EEUU y Australia, la visión de los chicos sirvió para recrear una posible ciudad en un cráter lunar a construirse en el año 2043.

Con relación al proyecto, los jóvenes diseñaron una ciudad a la que llamaron Alaskol, entre sus características destaca un parque industrial para la captación de empresas para fomentar la economía del satélite, además cuenta con instalaciones adecuadas para la recepción de turistas.




Deja un comentario