Premiarán a la cuadra más limpia del barrio

132

A fin de impulsar las sanas prácticas, la idiosincrasia local y el sentido de pertenencia, el Gobierno de la Ciudad ha impulsado un programa especial, para premias a la cuadra más limpia del barrio, a través del programa “Esa es mi Cuadra”.

El objetivo puntual es generar una mejor conciencia vecinal, a través de la formación de valores como la cooperación, tolerancia y compromiso, de modo que sean las buenas conductas, capaces de moldear la sociedad circundante.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad señalaron que la cuadra más limpia del barrio, recibirá un premio, este consiste en eximir el pago de Alumbrado Barrido y Limpieza, durante todo un año, y una recarga de $2.500 en su tarjeta SUBE. Esta bonificación, entrará en vigencia a partir de los primeros días del año 2.019.

Hasta Este viernes 23 de marzo, a través del portal del Gobierno de la Ciudad y las redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta y Participación Ciudadana, así como en puntos itinerantes de toda la ciudad, vecinos podrán inscribirse para participar en este plan.

Sobre el concurso

A principios del mes de abril, se realizará la selección respectiva de las 2.000 cuadras, que posean mayor número de vecinos inscritos.  Para determinar la más limpia, se usará un índice de limpieza, usado por el gobierno porteño, en este se estima el nivel de higiene de veredas y calles.

En tal sentido, a través del índice de limpieza, se establecieron cinco criterios, limpieza de veredas y presencia de grafitis o firmas, pintadas o escrituras y pegatinas, correcta separación y disposición de los residuos, tenencia responsable de mascotas y los desechos que estos producen, así como las condiciones del mobiliario urbano.

Para ello, los inspectores desplegarán un total de tres controles que culminan el próximo 24 de agosto, el cual servirá para determinar  si se dio fiel cumplimiento a programa, posterior a ello, procesan los datos para mostrar a los ganadores en el mes de septiembre.




Deja un comentario