Por denunciar bullying, una madre es víctima de amenazas

29

Este 2 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Acoso Escolar, mejor conocido como Bullying, como una forma de hacer un llamado de conciencia a los padres e instituciones para impedir que casos de esta naturaleza se susciten. Expertos sostienen que aún hay mucho por hacer, prueba de ello, es la denuncia impuesta por la madre de una niña de 11 años que fue acosada, y como respuesta, la madre recibió amenazas vía telefónica.

El hecho se registró en Rosario en la localidad santafesina de Serodino. La niña de 11 años de edad, se dirigía en bicicleta hasta su escuela, cuando fue interceptada por un grupo de otras niñas de otra institución, quienes le obligaron a bajar de la bicicleta, le hicieron arrodillarse y acto seguido comenzaron a propinarle golpes e insultos. Las chicas no conformes con la agresión, grabaron un video que posteriormente subieron a las redes sociales y que ahora constituye una prueba del acoso.

La madre de la niña la encontró y acto seguido, decidió acudir a las autoridades. Para su sorpresa, el funcionario policial que le tomó la denuncia, es el padre de una de las agresoras. Horas más tarde, la madre, comenzó a recibir amenazas a su teléfono celular, presuntamente, realizadas por la hermana mayor de una de las acosadoras.

El abogado de la madre y la niña Gabriel Filipini, detalló que es necesario sentar un precedente sobre lo ocurrido, mencionando que no pueden tolerarse estas acciones, ya que evidentemente, la obtención del teléfono de la denunciante fue revelado y eso debe investigarse, precisó además que estos ataques deben cesar, porque ocasiona graves daños a la sociedad.

Es importante señalar que el acoso puede manifestarse de diferentes formas y se gesta por lo general en las escuelas, de allí se desprenden el ciberacoso, el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, intimidación, así como las agresiones físicas y psicológicas, por lo que se emprenden importantes campañas, para el cese de estas conductas que pueden desencadenar graves daños a las víctimas.




Deja un comentario