estrategia redes sociales

Planificación y estrategia en redes sociales

76

La planificación y estrategia en redes sociales nos permite realizar un análisis de situación, establecer unos objetivos concretos, permite definir estrategias y fijar una metodología de medición de resultados adecuados para nuestras acciones. Es imprescindible para orientarnos a resultados

Los medios sociales no son una excepción en este sentido por lo que es imprescindible contar con un plan antes de generar acciones, así no los dice Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing Digital .

¿Qué deberíamos tener en cuenta al crear un plan de social media para nuestra empresa o negocio?

En la actualidad todavía encontramos a muchos que no saben contestar a esa pregunta…

Hay cientos de negocios que, aunque poseen una presencia relativamente interesante en redes sociales, no terminan de tener muy claro para qué o por qué hacen lo que hacen.

Esto suele ser principalmente una consecuencia de no poseer un plan básico de social media entre sus estrategias empresariales o de comunicación.

¿Qué es un plan de social media marketing o en redes sociales?

Es la organización, planificación y adecuación de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación online con nuestros usuarios con el fin último de conseguir los objetivos que nuestra empresa necesita y donde el usuario SIEMPRE se sitúa en el centro.

¿Por qué una empresa debería tener un plan de social media correctamente diseñado?

El fuerte desarrollo de las redes sociales son la respuesta a una demanda por parte de los usuarios de mantenerse comunicados entre sí.

Compartir vivencias, situaciones y opiniones con diferentes personas forma parte de nuestra naturaleza social que ha integrado estas herramientas dentro de su vida diaria.

Estas nuevas vías de comunicación pueden ser aprovechadas por las empresas como un canal más dentro de sus estrategias de comunicación que, bien utilizado y gestionado por un Community Manager, les pueden servir para tener una conexión directa tanto con clientes actuales como potenciales.

Las cifras de usuarios de redes sociales aumentan año a año y a las nuevas generaciones hiperconectadas les gusta estar en las redes sociales y que las empresas sean más sociales.

¿Cómo crear un plan de marketing en redes sociales?

Diseñar un plan de social media marketing no es una tarea fácil, aunque en principio las personas que no trabajan en los medios sociales puedan pensar que tan solo es elegir en qué red social voy a tener presencia y dedicarme a publicar información que yo considere interesante, la realidad es que es un trabajo mucho más exhaustivo y meticuloso.

Como en cualquier plan tanto offline como online, un plan de social media está estructurado en varias partes que son indispensables y complementarias las unas de las otras y en donde deberás de realizar el máximo esfuerzo para desarrollarlas.

Antes de comenzar a diseñar el plan, deberás de disponer de la máxima información del negocio al que le vas a plantear toda la estrategia (para poder acertar en tus recomendaciones).

Antes de empezar a desarrollar cualquier apartado, comienza analizando detenidamente qué tienes entre las manos contestando a una serie de preguntas que van a definir las características del negocio y que serán la base de todo el proceso.




Deja un comentario