¿Oíste Papá?, una obra que relata las vivencias de un armenio

77

Un viudo armenio con su hijo y su nieto, cientos de recuerdos, vivencias y achaques de la edad, son la esencia de la trama de ¿Oíste Papá?, pieza teatral que se presenta este y todos los sábados del mes a las 20:30 horas en la Sala de Teatro Tadrón.

Esta pieza tiene la particularidad de mezclar el drama y el humor, para contar una historia bien trágica. El viudo armenio, no tiene una buena relación con su hijo, sus diferencias parecen acrecentarse con el pasar de los días. Esto lo compensa la complicidad y amistad consolidada con su nieto, que al parecer se aferra a la identidad y las tradiciones familiares, su forma distinta de ver el mundo, es la alternativa que encuentran para conectarse.

Drama cargado de historia

Esta comedia dramática de Vahe Barberian, narra las vivencias de un viudo armenio, quien debe lidiar con sus recuerdos y la vejez. Para darle el toque exacto a la producción se cuenta con la participación de los actores Kalusd Jensezian, Jorge Ducca y Gastón Santos. El trío actoral, se mueve con gran facilidad en una historia aleccionadora e interesante.

El protagonista, recuerda haber estado preso por razones de raza, tiene una forma de ver la vida desde una óptica marcada por el sufrimiento. Su nieto, es quien trata de aliviar su existencia y acompañarlo en un mundo irreal, lleno de aventuras y sueños. La puesta en escena expresa la relevancia histórica de los hechos ocurridos durante la Primera Guerra Mundial, el asesinato de cientos de armenios, marcó la existencia de todas las familias, que vivieron los horrores de la guerra.

Por lo tanto, audiencia podrá vivir de cerca, una historia creíble, real, que mueve los sentimientos, a razón de ubicarse en el lugar de otro, entendiendo de alguna forma, como dicha sociedad debió reinventarse para seguir adelante.




Deja un comentario