Obra “Sopa de Estrellas” toca el tema de chicos de la calle

181

La Compañía de Fernán Cardama, trae la producción “Sopa de Estrellas”, una aleccionadora obra que se sale de lo convencional y muestra al público, el mundo de los chicos que deben vivir en las calles. El tema de las desigualdades sociales sale a la luz pública, con el fin de crear conciencia y dar paso a las acciones solidarias.

La obra en cuestión, se estará presentando en El Floreal Gorini, en una pieza teatrla sin distinción, que hace uso de recursos diversos y hasta elementos reciclados para contar tan interesante historia. Cardama se distingue por salirse de los esquemas convencionales, de las historias de princesas y cuentos de hadas, para dar paso a una realidad que toca muy de cerca a las personas,

Refirió que parte de la inspiración, le ha surgido al ver familias enteras en las calles, notando que hay una gran parte con mejor fortuna y posibilidades de ayudar a otros. La obra dirigida a todo público, es especial para los más chicos, a quienes intenta mostrarles la visión de un chico de seis años llamado Blas, que trabaja como cartonero en compañía de su fiel mascota Chispita. Las pieza teatral muestra no sólo las desigualdades, sino los buenos corazones de personas que hacen la diferencia.

“Sopa de Letras”, se ha presentado con gran aceptación en gran cantidad de escenarios del mundo, entre ellos, el Festival Internacional de Títeres en Martinica, en el teatro Nacional de Guiñol en Cuba y en la Feria Europea de Teatro para niños y jóvenes. La historia fue basada en una historia real que tomó forma en el cuento de Mercedes Pérez Sabbi. Cardama apuesta al teatro como vehículo de concientización, pero también como clave para mostrar realidades y moldear a las personas para que en su accionar, gesten una sociedad inclusiva.




Deja un comentario