Momias encontradas en Perú causan revuelo en torno a su origen

72

El descubrimiento de una momia en las Líneas de Nazca en Perú, han despertado infinidad de comentarios y polémica en torno a  su veracidad, origen o procedencia e incluso si pudieran ser los restos de una criatura diferentes a los humanos.

En ese sentido, varios personajes de la comunidad científica mundial han emitido sus comentarios. Entre ellos destaca la afirmación del científico ruso Konstantin Korotkov de la Universidad Nacional de ese país, quien dice que los restos son humanoides, pero no son homo sapiends.

El cuerpo data de hasta 6.500 años de antigüedad y posee alrededor de 70 centímetros de longitud, además Korotkov dijo que sus homólogos peruanos le había dejado cuatro momias más muy parecidas en sus rasgos.

La Momia ha sido denominada como María y se estima que data del siglo V Después de Cristo. Los estudios concluyeron que los restos son reales y que no se trata de una falsificación, pues coincide en la cantidad de cromosomas que tenemos los humanos, 23 en total.

Sin embargo, muchos de los rasgos físicos distinguen al cuerpo en cuestión de los seres humanos, por ejemplo la caja torácica está compuesto por costillas semicirculares y además esta forma particular ha permitido analizar en detalle los órganos internos.

Detalles de las otras cuatro momias

Los expertos que lideran la investigación también están analizando otros cuerpos entre ellos destaca la denominada Vavita que ellos creen que murió cuando apenas tenía nueve meses y podría ser hija de María.

Tienen una estructura muy particular, con órbitas de los ojos muy grandes, manos y pies con tres dedos, cráneos alargados en su parte posterior y la falta de oídos”, señaló Konstantin Korotkov.

Al ser consultado sobre el origen de estos extraños seres, indicó que es muy difícil de determinar, pero no descarto que sean individuos de otros planetas del cosmos.




Deja un comentario