Médicos advierten peligros de cápsulas para adelgazar

185

Especialistas advierten sobre los peligros de consumir unas cápsulas para adelgazar que contienen esponjas. En la carrera para perder peso, existen una gran cantidad de técnicas algunas comprobadas y otras que podrían resultar riesgosas.

En tal sentido, en México y otros países de Latinoamérica, se venden sin prescripción, unas pastillas que resultan contraproducentes.  Se trata de las Reduccel, unas cápsulas que son ofertadas como la panacea para el adelgazamiento.

Un grupo de especialistas, advierten que estas pastillas, no han sido probados de forma científica. Las cápsulas, pueden generar bloqueo abdominal y dolor, ya que éstas contienen esponjas que al liberarse se hinchan.

Estas cápsulas, son publicitadas bajo la promesa de convertirse en la solución a los problemas de peso. Destacan que son la opción más efectiva, sin necesidad de tener que acudir a un quirófano para eliminar la obesidad.

Las últimas evidencias apuntan que este producto no farmacológico no sirve para adelgazar. Por ello, especialistas, han iniciado una campaña a través de redes sociales para hablar sobre los riesgos de su consumo.

No han sido probadas científicamente

Sobre su actuación en el organismo, al entrar en contacto con el agua, las cápsulas liberan las esponjas. Los envases de este producto, contienen 36 cápsulas con un valor de 40 dólares. Según las indicaciones, en 6 semanas de tratamiento, la celulosa en el interior de la cápsula, bloquea la capacidad gástrica.  La misma genera una sensación de saciedad o llenura, pero en si, no ayudan a perder peso.

Adicional a ello, no existen pruebas clínicas que comprueben su eficacia o los riesgos. Sólo se conoce que en centros de salud, han acudido pacientes manifestando malestares tras su consumo. Así mismo en Youtube, algunos especialistas han colgado videos sobre la forma de actuar de este producto. Allí se muestra como las esponjas se hinchan y aumentan de tamaño en el organismo. En tal sentido, especialistas sostienen la importancia de acudir a nutricionistas y buscar medidas seguras para adelgazar.

 




Deja un comentario